martes, 16 de febrero de 2010

Otros elementos fundamentales

Masilla para moldes
La masilla se utiliza para sellar los moldes en los que se van a hacer las velas, de modo que la cera derreti­da no pueda escaparse por ningún intersticio.
Su textura permite sellar los moldes con gran facilidad y asegurar el extremo inferior de la mecha al piso del molde, de modo que quede derecha y firme.

Cola para cera
Se emplea en la confección de velas decoradas, es decir, de aquellas velas que tienen agregados de trozos de cera a la vela principal. Tiene la misma constitución de la cera, con un componente adhesivo, y también se funde con calor.

Soporte para mechas
Las velas de molde requieren que la mecha o pabilo se fije correctamente a la ba­se; esto se logra con el soporte, que es un adminiculo generalmente metálico o plás­tico en cuya base se inserta la mecha.

Pie para moldes flexibles
Debido a que muchas velas se realizan en base a moldes flexibles, en estas ocasiones es necesario contar con un pie en el cual pueda inser­tarse el molde de modo que quede colgando sin achatarse ni deformar­se en contacto con la superficie de trabajo.
El pie debe complementarse con un trozo de cartón perforado sobre el cual se apoyará el molde, tal como se muestra en la figura.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crea tus propias velas © 2009-2010. Design By: SkinCorner