Masilla para moldes
La masilla se utiliza para sellar los moldes en los que se van a hacer las velas, de modo que la cera derretida no pueda escaparse por ningún intersticio.
Su textura permite sellar los moldes con gran facilidad y asegurar el extremo inferior de la mecha al piso del molde, de modo que quede derecha y firme.
Cola para cera
Se emplea en la confección de velas decoradas, es decir, de aquellas velas que tienen agregados de trozos de cera a la vela principal. Tiene la misma constitución de la cera, con un componente adhesivo, y también se funde con calor.
Soporte para mechas
Las velas de molde requieren que la mecha o pabilo se fije correctamente a la base; esto se logra con el soporte, que es un adminiculo generalmente metálico o plástico en cuya base se inserta la mecha.
Pie para moldes flexibles
Debido a que muchas velas se realizan en base a moldes flexibles, en estas ocasiones es necesario contar con un pie en el cual pueda insertarse el molde de modo que quede colgando sin achatarse ni deformarse en contacto con la superficie de trabajo.
El pie debe complementarse con un trozo de cartón perforado sobre el cual se apoyará el molde, tal como se muestra en la figura.
martes, 16 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario