viernes, 12 de febrero de 2010

Elementos que encontramos en el hogar

Ya conocemos los elementos imprescindibles, aquellos que debemos comprar para poder encarar el trabajo de realización de velas artesanales.
Ahora conoceremos otros elementos que seguramente ya tenemos en casa y que nos resultarán muy útiles pa­ra trabajar con facilidad y comodidad.
Cuchara de modero
La cuchara de madera sirve para mezclar la cera con los colorantes o los aromatizantes cuando se la está fundiendo, a fin de lograr un producto homogéneo.

Tabla de picar
La tabla de picar se utiliza para aplanar, por medio del palo de amasar, velas cilindricas, a fin de poder mol­dearlas o tornearlas.

Palo de amasar
Con el palo de amasar se aplanan las velas para poder tornearlas o darles alguna forma en particular.

Placa de madera para bañar en cera
La placa de madera puede ser de cualquier tamaño, pues su ancho dependerá del ancho de la placa de ce­ra que se quiera obtener. Conviene que la madera esté limpia y sin clavos ni hendiduras, pues esto se notaría luego en la placa de cera obtenida.

Moldes varios
Pueden utilizarse los clásicos moldecitos de cocina, ésos que se usan para realizar galletitas, tarteletas o ma-sitas. Las formas quedan a su entera elección: circulares, rectangulares, triangulares, en forma de estrella o ár­bol: recurra a su imaginación pues las posibilidades son infinitas.

lunes, 8 de febrero de 2010

Elementos que encontramos en el hogar

Elementos cortantes: cuchillo, cortón te, tijera
Se los necesitará para diferentes etapas del trabajo: cortar las mechas, rebanar el extremo superior de upft vela a fin de dejar un mayor trozo visible de mecha, o recortar formas y figuras de las placas de cera que se obtienen bañando con cera fundida la plancha de madera.

Agujas de colchonero
Con las agujas de colchonero deberán enhebrarse las mechas de las velas. Por eso conviene que el ojo de la aguja se lo más grande posible.

Globos o moldes flexibles
La flexibilidad de los globos le permitirá realizar velas de formas irregulares y de diferentes tamaños. Con respecto a los moldes flexibles, usted puede recurrir a cualquier envase en desuso que esté confeccionado con algún material blando de modo de poder manipularlo para lograr una forma en particular.
 

Crea tus propias velas © 2009-2010. Design By: SkinCorner