viernes, 12 de febrero de 2010

Elementos que encontramos en el hogar

Ya conocemos los elementos imprescindibles, aquellos que debemos comprar para poder encarar el trabajo de realización de velas artesanales.
Ahora conoceremos otros elementos que seguramente ya tenemos en casa y que nos resultarán muy útiles pa­ra trabajar con facilidad y comodidad.
Cuchara de modero
La cuchara de madera sirve para mezclar la cera con los colorantes o los aromatizantes cuando se la está fundiendo, a fin de lograr un producto homogéneo.

Tabla de picar
La tabla de picar se utiliza para aplanar, por medio del palo de amasar, velas cilindricas, a fin de poder mol­dearlas o tornearlas.

Palo de amasar
Con el palo de amasar se aplanan las velas para poder tornearlas o darles alguna forma en particular.

Placa de madera para bañar en cera
La placa de madera puede ser de cualquier tamaño, pues su ancho dependerá del ancho de la placa de ce­ra que se quiera obtener. Conviene que la madera esté limpia y sin clavos ni hendiduras, pues esto se notaría luego en la placa de cera obtenida.

Moldes varios
Pueden utilizarse los clásicos moldecitos de cocina, ésos que se usan para realizar galletitas, tarteletas o ma-sitas. Las formas quedan a su entera elección: circulares, rectangulares, triangulares, en forma de estrella o ár­bol: recurra a su imaginación pues las posibilidades son infinitas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Crea tus propias velas © 2009-2010. Design By: SkinCorner