viernes, 5 de febrero de 2010

elementos que encontramos en el hogar

Frasco de material resistente al color
La cera debe fundirse para poder fabricar las velas, y para ello es necesario colocarla en un recipiente que pueda llevarse al fuego, siempre a baño de María, sin riesgo de que se rompa. Usted puede optar por alguno confeccionado con vidrio o metal, aunque el vidrio es más recomendable pues permite ver mejor ta tonalidad de cera que se desea lograr.

Bandeja metálica
Cualquier bandeja metálica cuya base sea plana y cuyas paredes tengan al menos una altura de 1 cm nos servirá para colocar cera fundida, pues una vez enfriada, podremos cortar formas y figuras con las que desea­mos decorar el cuerpo principal de una vela.

Termómetro de cocina
Es muy importante contar con un termómetro de cocina (diferente al común que se usa para tomar la tempe­ratura corporal) pues con él determinaremos la temperatura exacta de fundición de la cera.

domingo, 31 de enero de 2010

Preparativos necesarios

Usted tiene todos los elementos y quiere ya poner manos a la obra. Pero antes de comenzar, es importante preparar el lugar de trabajo y tomar ciertas precauciones, a fin de no encontrarse con obstáculos ni interrup­ciones molestas durante el trabajo de confección de las velas.
Los preparativos básicos y esenciales que usted debe tener en cuenta son los siguientes:
- Verificar que el ambiente en el cual va a trabajar tenga una buena ventilación, pues durante el proceso de fundido de la cera se desprende un olor fuerte.
- Usar prendas cómodas y de entrecasa, es decir, que puedan mancharse.
- Proteger las superficies (pisos, alfombras, mesas, etc.) con papeles de diario o alguna otra cobertura ade­cuada para evitar que se manchen con posibles goteaduras o chorreaduras de cera.

SI USTED ESTÁ TRABAJANDO EN UN AMBIENTE CUYO PISO ESTÁ ALFOMBRADO Y NO PUDO EVITAR QUE SE MANCHARA CON CE­RA, LE CONVIENE ESPERAR HASTA QUE LA MISMA SE ENFRÍE ANTES DE EUMINAR LA MANCHA.
UNA VEZ FRÍA LA CERA, RASPE CON UN CUCHILLO LA SUPERFICIE DE LA MANCHA PARA TRATAR DE DESPRENDER LA MAYOR CAN­TIDAD DE CERA POSIBLE. LUEGO COLOQUE SOBRE LA MANCHA UN PAPEL O TELA BIEN ABSORBENTE Y APLIQUE LA PLANCHA CA­LIENTE. ASÍ, EL CALOR DE LA PLANCHA DERRETIRÁ LA CERA Y ÉSTA SERÁ ABSORBIDA POR EL PAPEL O LA TELA.

LAS MANCHAS DE CERA EN PISO DE MADERA PUEDEN ELMINARSE RASPANDO LA SUPERFICIE CON UN CUCHILLO SIN FILO,
TRATANDO DE NO RAYAR LA MADERA. EL EXCEDENTE SE QUITARÁ FROTANDO CON UN PAÑO SUAVE, LIMPIO Y SECO.

 

Crea tus propias velas © 2009-2010. Design By: SkinCorner