Sin lugar a eludas, la mecha es el corazón de la vela, y por eso usted debe detenerse a leer la siguiente información referida a sus características y modo de uso.
La mecha posee una estructura trenzada, la cual hace que arda mejor hacia una dirección determinada; esto significa que la mecha tiene una parte superior y una inferior.
LA MECHA O PABILO DEBE SOBRESALIR, COMO MÍNIMO, UNOS 2 CM POR SOBRE EL EXTREMO SUPERIOR DE LA VELA. ADEMÁS, SU GROSOR DEBE ESTAR ACORDE CON EL DIÁMETRO DE LA VELA, PUES, POR EJEMPLO, LAS VELAS MÁS GRUESAS NECESITARÁN UNA MECHA MÁS GRUESA.
PARA SABER QUÉ GROSOR DE MECHA ES EL ADECUADO PARA LAS VELAS QUE USTED DESEA HACER, TENGA EN CUENTA LOS SIGUIENTES EJEMPLOS:
- UNA MECHA "NÚMERO 3" CORRESPONDE A UNA VEIA DE 1 CM DE DIÁMETRO.
- UNA MECHA "NÚMERO 7" CORRESPONDE A UNA VELA DE ENTRE 1,5 Y 2 CM DE DIÁMETRO.
USTED PUEDE CONSULTAR EN EL COMERCIO DONDE COMPRE LAS MECHAS, CUÁL ES LA MEDIDA MÁS ADECUADA PARA SUS VELAS, SI ÉSTAS NO SE ENCUADRAN EN NINGUNA DE LAS MEDIDAS RECIÉN NOMBRADAS.
La mecha especial para velas suele presentarse en carreteles o madejas, y la hebra suelta corresponde al extremo superior.
Siempre es conveniente hacer un nudo en la punta, de modo que cuando se corte un trozo, se identifica rápidamente dicho extremo.
El correcto preparado de la mecha, previo a la realización de la vela, garantiza una buena combustión. En principio, usted debe comenzar a preparar la mecha cortándola. Para ello, tenga en cuenta que su longitud debe ser entre 5 y 7,5 cm mayor que la longitud total de la vela.
LA TAREA QUE SE DETALLA A CONTINUACIÓN DEBE EFECTUARSE SIEMPRE ANTES DE LA ELABORACIÓN DE LA VELA, YA QUE UNA MECHA SIN TRATAR NO CUMPLE EL PROCESO DE COMBUSTIÓN.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario